Ayerdi evidencia que Navarra crece en términos económicos con UPN en la oposición










El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha sostenido que la Comunidad foral "va mejor en los elementos clave de desarrollo económico con UPN en la oposición y el cuatripartito gobernando".


Por contra, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha dicho que le "preocupa" que el vicepresidente "pierda todas las batallas" con sus socios de Gobierno y ha defendido que son UPN y el Gobierno de España los que están impulsando el tren de alta velocidad y el Canal de Navarra.

En respuesta a una pregunta sobre la Estrategia de Especialización Inteligente en el pleno del Parlamento de Navarra, Manu Ayerdi ha señalado que tal vez "lo que preocupa a García Adanero es que lo que realmente funciona es que UPN esté en la oposición y el Gobierno gobernando".

El vicepresidente ha defendido que el Ejecutivo foral está trabajando en distintos temas como el Canal de Navarra, el TAV o el diálogo social "con el foco puesto en que la economía navarra, la cohesión social y la cohesión territorial avancen".

Además, ha afirmado que la actualización de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra es "más que un cambio estético".

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha afirmado que el vicepresidente ha perdido con sus socios "la batalla del tren de alta velocidad, la batalla del Canal de Navarra, la batalla del impuesto del patrimonio afecto a la actividad empresarial, la batalla del diálogo social y la del plan de empleo". "Pierde todas las batallas y me preocupa. Si uno está en un Gobierno que piensa en todo menos en el desarrollo económico va a perder todas las batallas", ha dicho.

En ese sentido, ha manifestado que le "preocupa" que Podemos dude de la Estrategia de Especialización Inteligente.

Vía: Noticias de Navarra