Sigma Brakes vuelve a ser sancionada por incumplir la Prevención de Riesgos Laborales










La Directora de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra ha resuelto una nueva sanción económica contra Sigma Brakes de Tudela de 8.196 € por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales, tras haber sido desestimadas las alegaciones formuladas por al empresa.


La sanción viene precedida de un informe del Inspector de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, en que han constatado que la empresa no ha dispuesto las medidas necesarias para separar y guardar las ropas de trabajo o de protección de las ropas de vestir, al contaminarse con productos cancerígenos como el formaldehído.


La empresa tras tres meses de plazo del requerimiento para corregir las deficiencias e incumplimientos detectados e instalar el equipamiento adecuado, lo único que hizo fue adquirir dos taquillas.

Sigma Brakes se dedica a la fabricación de pastillas de freno para vehículos, y en el proceso productivo se detectó en el año 2013 la presencia de un producto cancerígeno, lo que ha llevado tras diferentes denuncias de ELA, a la actuación de la Inspección de Trabajo y del propio Gobierno de Navarra.

Comentarios