Más de 600.000 firmas piden la suspensión de la Ley de Montes #TodosconGalicia










Desde este 15 de Octubre del 2017, Galicia vuelve a ser azotada por múltiples incendios, la mayoría de ellos provocados. Los gallegos hemos tenido que revivir el caos y los peligros causados por el fuego, que nos afectan un año sí y otro también. No podemos permitir que estas situaciones se repitan nunca más, por las consecuencias medioambientales, por las pérdidas materiales y por los daños irreversibles a nuestras familias y amigos.


Por ello, pido al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia:
La derogación inmediata de la Ley de Montes que permite la recalificación de terrenos quemados para fines urbanísticos.
La elaboración de un plan activo de sustitución de especies pirófilas (pinos y eucaliptos) por especies autóctonas más resistentes a los efectos del fuego.
La creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente con capacidad para ofrecer información a todos los gallegos sobre el estado de los montes y acciones de voluntariado y, en caso de emergencia, información a tiempo real que nos permita a los gallegos actuar con seguridad y coordinarnos en las labores de extinción.

También pido a todos los gallegos -y a todos los ciudadanos- que apoyen y difundan esta petición y que no olviden lo sucedido, porque esa es la única forma de cambiar las cosas.

#NuncaMáis
Esta petición será entregada a:
Xunta de Galicia
Gobierno de España

Firma

Comentarios