ARIZ denuncia que UPN-PSN utilizan de forma hipócrita a La Ribera








La Asociación Ribera de Izquierdas ARIZ-EEE, que agrupa a hombres y mujeres de varias candidaturas de esta zona, después de nuestra asistencia al pleno monográfico celebrado por el parlamento de Navarra, el pasado día 6 de octubre, queremos manifestar lo siguiente:

1.- No es justo que después de más de 30 años de gobiernos de UPN-PP-PSN en Navarra, eludan las responsabilidades que les corresponden en relación a la actual situación por la que atraviesa nuestra Ribera, en lugar de cargarlas al actual y joven en el tiempo, Gobierno de Navarra, el cual, empieza a desarrollar planes e iniciativas que están favoreciendo el lanzamiento de la Ribera, aunque deberá elaborar un plan estratégico para con esta zona donde también intervengan los agentes económicos, sociales y políticos para llegar a una situación más favorable y equilibrada para la ciudadanía Ribera.

De ahí, que las resoluciones aprobadas en el pleno citado para el desarrollo de la zona, deberán ser puestas en práctica a la mayor brevedad posible a través de tener voluntad y empeño en dicha apuesta, siempre mirando hacia el bien estar del conjunto en general y primando a los sectores menos favorecidos en particular.

2.- Una vez más, se utiliza a la Ribera de forma partidista a partir de un victimismo que no existe y que no hace más que enfrentar a esta zona con otras comarcas de Navarra, y cuya situación social y económica, si no es igual, es muy parecida a la nuestra, léase; Sakana, Pirineo, Sanguesa etc.

3.- La Ribera no debe ser engañada, sabemos de la fragilidad política de ésta, fruto de la desinformación y de la demagogia utilizada para con la misma, hasta la fecha, hemos sido observado y tratados, más como un caladero de votos que como una zona deprimida, por ello, y desde nuestra humilde opinión, Navarra, incluida la Ribera, necesita de un planteamiento político, social y económico profundo. Las diferentes zonas necesitan de políticas contrarias a todo lo que se ha venido haciendo hasta mayo de 2015, como evitar el despilfarro, equilibrar el reparto de la riqueza, proteger el medio ambiente y dar proporcionalidad al desarrollo agrario, al industrial, al de servicios etc.

Ese es el reto. En la medida que podamos y a través de nuestro trabajo institucional en el plano municipal ARIZ-EEE, favorecerá el que nuestra Comunidad Foral, nuestra Ribera, superen la actual coyuntura económica y social.


La Ribera, a 12 de Octubre de 2017

Vía: ARIZ-EEE