Patrizia Lorente se convierte en la nueva concejal de CUP en Tudela










El concejal de CUP Tutera en el Ayuntamiento de Tudela, Gustavo Gil Pérez-Nievas, ha anunciado hoy que renuncia a su puesto como edil por motivos laborales y le sustituirá la número dos de la agrupación, Patrizia Lorente.


Gil ha señalado que su decisión es "meditada" y que tiene que ver exclusivamente con su situación laboral: "Soy autónomo y he visto que no podía dar el cien por cien en mi labor municipal".

"He intentado siempre ser un concejal activo. Podría haber bajado un poco el pistón pero no habría sido justo ni correcto, porque consideramos que la aportación de la CUP a Tudela debe ser importante y requiere todo nuestro esfuerzo", ha añadido.

El edil considera que deja su puesto en buenas manos: "Patrizia es una persona que lo va a hacer muy bien, porque ha estado en esta candidatura desde el principio y ha trabajado junto a la comisión permanente".

Gil ha asegurado que se siente satisfecho de muchas de las mociones que la CUP ha sacado adelante en los plenos y de que su agrupación impulsara el rechazo a la llegada de los residuos de Guipúzcoa a la Ribera. "Conseguimos movilizar a gran parte de la sociedad de la comarca", ha dicho.

Patrizia Lorente, por su parte, ha aseverado que se siente preparada para el reto y que tendrá un talante "propositivo pero, si es necesario cuando se vea que las cosas no benefician a los tudelanos, crítico con el equipo de gobierno".

Además, la nueva concejal de la CUP ha añadido que, "como mujer", debía dar un paso adelante en esta situación porque defiende la igualdad de género.

Lorente, que tiene 59 años y es trabajadora social, desempeña su labor en los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Castejón.

Vía: Noticias de Navarra