El nuevo instituto de Castejón abre el 11 de septiembre










El nuevo instituto de Castejón abrirá sus puertas finalmente el día 11 de septiembre y no el 6 como estaba previsto inicialmente para poder “ultimar la limpieza y algunos detalles” según indicó la consejera María Solana durante su visita ayer al nuevo centro y a Tudela para comprobar el estado de la reciente ampliación del centro Huertas Mayores de Tudela. El nuevo centro de Castejón, construido en menos de un año, acogerá a 130 alumnas y alumnos este curso, en 1º, 2º y 3º de la ESO, si bien el próximo curso 2018/2019 ofertará todo el ciclo de la ESO. El nuevo edificio tiene capacidad para albergar 10 unidades, previéndose, por tanto, que puedan funcionar 2 líneas de ESO.

Solana destacó que “esta obra es una de las más importantes que realiza el Departamento durante el año 2017 y responde a una necesidad que viene de largo para dar servicio a las necesidades tanto de Castejón como de la zona, siendo una pieza clave para el desarrollo de la comarca”.

El centro oferta modelo G/A y desde Educación resaltaron “su proyecto educativo en el que destacan la búsqueda de una Escuela Inclusiva sustentada en metodologías innovadoras, así como el programa de formación Aprendizaje cooperativo/Cooper para aprender, tal y como subrayó la directora del centro Aurea Garde.

El director del Servicio de Infraestructuras Educativas, Eneko Ardaiz, explicó que Educación ha invertido 2,65 millones en el nuevo instituto.

Por otro lado, La consejera visitó también las obras de ampliación del centro de Infantil y Primaria Huertas Mayores, de Tudela, cuyas obras han concluido. En esta segunda fase se han invertido casi 1,4 millones de euros y se han adecuado 1.260 m2 más, gracias a los que se han recuperado la sala multiusos, el aula permanente de música, la biblioteca y los servicios de profesores. Durante la visita el director, Alfredo Huguet, reclamó que se cubra el patio, si bien Solana apuntó que es responsabilidad municipal.