Estela Navascués lanzará el cohete en Tudela








Estela Navascués lanzará el cohete anunciador de las fiestas de Tudela el próximo 24 de julio reivindica el refranero y hace justicia a una de las mejores deportistas de la ciudad que, el año pasado, contra el pronóstico popular más extendido, se quedó a las puertas de vivir un momento ante el que, como ella misma reconoció, “tendré más nervios que en la salida del maratón de Río de Janeiro”.

Haciendo uso de la competencia delegada por el alcalde, el PSN ha querido este año “aprovechar la oportunidad única de tener en ese instante a una persona que unifica los valores del olimpismo con los de Tudela”. Y en este sentido, el portavoz socialista hizo referencia a aspectos como “el respeto, la excelencia, la amistad” e incidió en el “gesto” que supone la elección de Navascués “por y para la igualdad, tan necesaria -dijo- en la sociedad y para equiparar el deporte masculino y femenino”. También destacó la importancia de la atleta tudelana a la hora de poner en valor el esfuerzo como ejemplo para la juventud. “Es una persona que puede contribuir a generar espacios comunes de convivencia, algo fundamental no solo en fiestas sino como responsabilidad en los equipos de gobierno”, apuntó. Finalmente, Gimeno miró hacia el futuro y declaró que “es una deportista internacional que ya ha llevado el nombre de Tudela por el mundo, como en el caso de los Juegos Olímpicos de Río y, ojalá, también lo haga en Tokio 2020”.

Tras todas estas razones, el portavoz socialista resumió la elección de su grupo con un argumento inapelable: “Estamos seguros de que es una elección que le va a gustar a todo el mundo y el chupinazo, al final, es el momento de convivencia por excelencia de Tudela”.

META, EL 24 Por su parte, Estela Navascués, que actualmente está esperando a su primer hijo, una niña que nacerá en otoño, reconoció que este año no se esperaba ” y contuvo la emoción para referirse a todas aquellas personas, principalmente su familia, que pasarán por su mente cuando encienda la mecha del cohete, ante miles de personas, en el balcón de la Casa del Reloj. “Será un día de muchas emociones”, anticipó con los ojos velados de lágrimas, calificando de “honor, privilegio, responsabilidad y reconocimiento” su elección por el Ayuntamiento. Estela Navascués, de 36 años, consiguió el año pasado clasificarse para el maratón olímpico de Río. Sobre su próxima meta, ella dijo ayer: “nos vemos el día 24”.

Vía: Noticias de Navarra