UPN y PPN impidieron que la CNTA de San Adrián recibiese una subvención










Los votos de los diputados de UPN en el Congreso de los Diputados Iñigo Alli y Carlos Salvador fueron decisivos para que el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián (CNTA), que hoy han visitado los reyes de España con motivo de su XXV aniversario, no obtuviera 500.000 euros de ayuda en los Presupuestos del Estado, tal y como solicitaba una enmienda presentada por el PSN y que fue apoyada, además de por el Grupo Socialista, por Unidos Podemos y la mayoría de los diputados nacionalistas del Grupo Mixto.

En concreto, la enmienda presentada por los socialistas hablabla de “la necesidad de dotar con suficientes medios tecnológicos a un centro nacional que como el CNTA, realiza una insustituible labor de l+D+i y transferencia tecnológica clave en colaboración con las empresas, universidades y administraciones, para incrementar la competitividad e innovación de una industria estratégica como es la industria agroalimentaria española”. Para ello, solicitaban una partida de 500.000 euros.

El PP votó en contra en bloque y, lo que resulta más sorprendente, también lo hicieron los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro, a pesar de ser una de las pocas enmiendas que afectaban a la Comunidad foral. La votación se produjo hace seís días escasos, en concreto el pasado miércoles día 31.

Vía: Orain

Comentarios