Tiki Taka en El Olmillo








El sorprendente fútbol derrochado por el conjunto de categoría cadete del CD Calatrava dejó atónitos a aficionados y rivales. Y es que bajo la batuta de Francisco Javier Jiménez "Capu", impulsor de un gusto por el juego de toque y un gran amor por la pelota, este equipo ha demostrado que el "tiki taka" no solo está reservado para los grandes clubes. El año que viene esperemos que esta plantilla siga sorprendiéndonos en la categoría juvenil.

Por el buen camino

El equipo grande del Calatrava cerró su temporada cayendo derrotado por dos goles a cero ante el Alsasua, por lo cual cayó eliminado de la Copa IMQ. Dejando a un lado la organización del fútbol regional, que la FNF tendrá que pulir en próximas temporadas, hay que decir que el cuadro fiterano ha sembrado los que pueden ser sus pilares de cara a ejercicios pretéritos. El estreno de Álvaro Conde en el banquillo contiene muchos elementos positivos, entre los que hay que destacar el compromiso de un grupo de jugadores que ha dado la cara. La temporada en el Grupo IV de la Regional acabó con el conjunto fiterano en penúltima posición, con tan solo cuatro triunfos y dieciséis goles a favor en dieciocho encuentros. Es cierto que los resultados no han sido los esperados, pero el Calatrava fue de menos a más en la categoría, no se ha descolgado de sus rivales directos y el triunfo in extremis ante nuestros vecinos cirboneros en su campo o la remontada ante el Gazte Berriak en octavos de final de la Copa IMQ dejan buenas sensaciones.

Hay que destacar el esfuerzo y trabajo de una plantilla que ha logrado consolidar un club en un pueblo tan pequeño como Fitero. También la del empeño de los directivos para mantener varios equipos en las categorías inferiores. Este otoño, tras las elecciones en el Calatrava, esperamos que de nuevo los jugadores, la directiva y la afición sigan haciendo que El Olmillo siga vivo un año más.

Pedro Pérez Bozal