Murchante se convertirá en la capital del Arcade por tres días









Murchante celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo, en la casa de cultura de la localidad, un festival para los amantes de las tradicionales máquinas recreativas japonesas de los años 80 y 90. Así, se pondrán a disposición de los participantes casi 40 máquinas importadas del país nipón en las que se podrá disfrutar de más de 70 juegos originales, algunos de los cuales cuentan con más de 30 años de antigüedad y que son una auténtica reliquia para los amantes del Arcade.

Durante los tres días, hasta Murchante se acercará gente de diferentes rincones de España, así como también de Francia, Italia o Inglaterra y se está a la espera de la confirmación de alguno de los mejores jugadores de Japón que han sido invitados a este evento, novedoso e innovador en España. El festival Fightcade Offline comenzará el viernes 27 por la tarde y ese día servirá para completar los registros y dar la bienvenida a los participantes. Desde ese momento las máquinas estarán disponibles para que todos puedan practicar y se realizarán torneos al estilo East vs West con dos equipos. Ya el sábado 28 se celebrarán los torneos individuales para cada juego, dos por la mañana y dos por la tarde, y el domingo 29 por la mañana se realizarán torneos tres contra tres por equipos para los cuatro juegos de la competición.

ORIGEN El festival Fightcade Offline se llevará a cabo después de que un grupo de amigos amantes del Arcade decidieran reunirse en torno a una máquina recreativa importada de Japón. Con el tiempo pensaron en organizar un gran festival Arcade en Murchante al que se pudieran sumar los amigos a los que han conocido gracias a una aplicación de juego on line llamada Fightcade. El precio para participar en este festival durante los tres días es de 6 euros y las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web www.fightcade.com.

Vía: Noticias de Navarra