Insolenzia visita este sábado Corella








Este sábado el Auditorio Centro Cultural de Corella acoge desde las diez de la noche, entrada gratuita, un concierto acústico de Insolenzia. El acto está organizado por la Asociación Tambarria.

¿Qué es Insolenzia?

INSOLENZIA lleva desde el año 2000 defendiendo su Rock Salvaje de cuidadas letras, enérgicas guitarras, y la acertada combinación de una excelente voz femenina con una voz masculina rasgada y cruda. Tienen publicados cinco trabajos: Alea iacta est (El Lokal, 2002), Lluvia y sol (Carcajada Records, 2007), La boca del volcán (Carcajada Records, 2010), Me quema el sabor de tus ojos (Carcajada Records, 2011) y Con el mundo entre las piernas (Carcajada Records, 2013). Es con estos tres últimos cuando inventan el concepto de disco-novela, incluyendo una novela que complementa el disco y en la que cada canción se corresponde con una capítulo del libro; así se han metido en un ambicioso proyecto rockero-literario que les está llevando a tocar por todo el país. Se encuentran en plena trayectoria ascendente, inmersos en una extensa gira bautizada como “Entre Las Piernas Tour” con la que van a recorrerse todo el territorio nacional y en la que realizarán sus primeros conciertos internacionales.

Formados en el año 2000, este joven grupo aragonés se caracterizó desde un primer momento por sus múltiples conciertos y su afán por recorrer muchos kilómetros paseando su música de escenario en escenario. Su carrera musical les ha llevado a recorrerse toda la geografía nacional. Así como a compartir escenario con grupos como Barricada, El Último Ke Zierre, Tako, Los Suaves, Rosendo, Medina Azahara, Ilegales…

En 2002 publican la maqueta “Alea iacta est”. En 2003 comienzan a trabajar de forma más profesional, con la mirada puesta en la edición de un primer disco. Fundan la cooperativa musical Carcajada Records para gestionar toda su carrera musical. A finales de 2006, graban su primer disco: “Lluvia y sol”.

En 2010 comienzan un proyecto literario-musical de gran envergadura en el que cada disco viene acompañado de una novela que lo complementa, afrontan el gran reto de sacar un disco-novela al año y hacerlo desde la autogestión, reto que conseguirán superar una vez publicada su trilogía conformada por “La boca del volcán” (2010), “Me quema el sabor de tus ojos” (2011) y “Con el mundo entre las piernas” (2013).

En febrero de 2010 se publica el disco-novela “La boca del volcán” que es presentado por todo el país en una extensa gira. Gracias a este disco la revista especializada “Los+Mejores” les otorga el premio a “Mejor letrista de 2010” y son nominados a los Premios de la Música Aragonesa. La gira de presentación recorrió todo el país con 48 actuaciones.

En septiembre de 2011 publican el disco-novela “Me quema el sabor de tus ojos”, cosechando excelentes críticas a todos los niveles. Producido por Iker Piedrafita, es toda una declaración de principios: rock potente con voz masculina y femenina, estribillos que enganchan a la primera, letras muy cuidadas y las guitarras como instrumento dominante. La unión de literatura y rock se ha convertido en la seña de identidad de Insolenzia. El experimentado periodista Carlos Pina les ha premiado como “Mejor grupo de Rock Urbano de 2012” e Isabel Marco ha sido elegida por la web “GarridoRock” en sus Premios GarridoRock2012 como la segunda mejor voz femenina del rock nacional, tan solo detrás de Amaral. Esta última gira, bautizada como “La Gira Me Quema”, les ha llevado a dar más de 60 conciertos por todo el país, todos con notable éxito y aumentando considerablemente los seguidores del grupo.

En octubre de 2013 publican un nuevo disco-novela bajo el título de “Con el mundo entre las piernas”. Un nuevo paso de gigante en la carrera de Insolenzia. Bajo la producción de Iker Piedrafita han grabado su mejor disco, las mejores canciones que ha compuesto Insolenzia y han cerrado un trabajo sin precedentes en nuestro rock. Los medios especializados han destacado el potencial de Insolenzia y la calidad de su último trabajo. En enero recibieron el premio a “Mejor Disco de Rock Urbano de 2013” otorgado por RockCultura.


Tras finalizar la trilogía de disco-novelas, vender más de 6.000 copias, ofrecer más de 300 conciertos por todo el país, publicar 6 videoclips, multiplicar sus seguidores en el territorio nacional y en Latinoamérica, recibir premios por parte de la prensa especializada y, sobretodo, mantener estrechos lazos de unión con sus miles de seguidores organizados en Comandos Insolentes… en 2016 llega el momento de publicar su trabajo “En Directo” y volver a recorrer escenarios defendiendo su Rock Salvaje con la misma pasión de siempre.
COMPONENTES


Daniel Sancet Cueto (voz)

Isabel Marco Bisbal (voz y guitarra)

Félix Ruiz Sangrós (guitarra)

Miguel Lúcia Jiménez (guitarra)

Daniel Benito Álvarez (bajo)

José Miguel Rodríguez (batería)

Jorge Otín (road-manager y backline)

Cristina Alba (merchandising)

Pilar Cueto (catering)

Daniel Ilundain (management)

Daniel Carrey (director de audiovisuales)

DISCOGRAFÍA

– Alea iacta est (2002). Edita: El Lokal – maqueta en CD.

– Lluvia y sol (2007). Edita: Carcajada Records – CD

– La boca del volcán (2010). Edita: Carcajada Records – CD + novela

– Me quema el sabor de tus ojos (2011). Edita: Carcajada Records – CD + novela

– Con el mundo entre las piernas (2013). Edita: Carcajada Records – CD + novela

– En Directo (2017). Edita: Carcajada Records – 2 CD´s + 2 DVD´s + libro