El último milagro del Cirbonero










El Cirbonero ya está en las semifinales por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Tras el 0-0 de la ida, un tanto de Alayeto en el 8' fue un obstáculo insalvable para el equipo morado que tendrá que jugar una temporada más en Tercera División.

Y es que el partido se le ponía pronto muy cuesta arriba a los guadalajareños. El equipo de Cintruénigo, que salió muy fuerte al choque, pronto vio portería en un balón prolongado al segundo palo que la defensa no supo tapar y aprovechaba Alayeto para batir a Salcedo.

Este tanto dejó algo noqueado al equipo visitante, que pasó unos minutos realmente malos. Incluso, el meta albaceteño tenía que aparecer para sacar otro remate del autor del primer tanto que de haber acabado en gol hubiese supuesto una losa difícil de levantar.

Con el paso de los minutos, el Guadalajara consiguió dominar la situación e incluso terminó por acercarse a los dominios de Narvajas con un disparo flojo de Migue Montes y un remate de Guti que se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, el técnico visitante pronto tuvo que mover el banquillo para intentar buscar un gol que diese esperanzas al equipo. A la entrada de Óscar por Martínez de Quel antes del descanso -además de estar tocado había visto amarilla- se sumó José Vega en el 60'.

Pese a todo, el Deportivo no conseguía fabricar ocasiones claras más allá de acercamientos mientras que el Atlético Cirbonero volvía a avisar con otro remate de Alayeto que volvía a encontrarse con un imponente Salcedo.

Tras una gran ocasión de Garbayo que no acabó en el segundo para los locales de milagro en el 79' llegó un arreón final del Guadalajara que no evitó un nuevo milagro del Cirbonero, cuya alegría contrasta con la decepción del Cortes, que cayó por tres goles a cero en su visita a Villarrobledo y cae eliminado.

Ficha técnica

At. Cirbonero: Narvajas, Celihueta, Mario, Javi, Isi, Rubén Martínez, Ayala (Íñigo Navarro, m.75), Garbayo, David González, Rodri Sanz (Santafé, m.71) y Alayeto

CD Guadalajara: Saldedo, Dani Mateos (Cabanillas, m.79), Jonás Basso, Martínez de Quel (Óscar García, m.37), Pascu (Vega, m.61), Pesca, Tomy, Guti, Migue Montes, Óscar Cabo y Víctor Calarge

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los visitante Martínez de Quel, Guti, Pesca y Pascu

Goles: 1-0, Alayeto (m..8)


Comentarios