Siete motivos para visitar Fitero en las fiestas de San Raimundo








Fitero tiene enumerables motivos para ser visitado a lo largo del año. Pero vamos a repasar los al menos siete motivos que existen para visitarlo durante estos días. Porque ya saben, mientras el mundo sea mundo...

Motivo número uno: música en la calle

El cohete abrirá mañana viernes a las 17;00 horas las fiestas en honor en San Raimundo. El "bolo" estará amenizado por la Txaranga Stropizio, que también harán disfrutar con su talento y música a los fiteranos y forasteros en los pasacalles por la Calle Mayor el viernes a las ocho de la tarde, con ración doble para el sábado: 13;45 horas y 20 horas, y el remate del domingo a las doce de la mañana.

Motivo número dos: planes para los peques

Encierros infantiles (sábado a las 12;30, domingo y martes a las 19;30), hinchables y karts (sábado a las seis de la tarde), espectáculo infantil (el martes a las cinco de la tarde) y toro de fuego (domingo y miércoles, 20 horas).

Motivo número tres: comer, beber y bailar

Las noches en bares como Groucho, Chepos y La Café, comidas en La Fiterana, almuerzos en el Barcos o en el San Antonio, aliñados por juerga y diversión. Disfruten.

Motivo número cuatro: más música

Ronda de bares con mariachis, el martes a las 20 horas, Auroros el miércoles a las 07;15 y alegres dianas y alboradas el mismo día a las 09;30

Motivo número cinco: el deporte

Partido infantil de pelota, el sábado a las 18;30, con encuentro posterior a partir de las siete entre Titin III-Azanza vs Xala-Lasa IV.

Motivo número seis: vacas y toros

Los aficionados a las vacas disfrutarán de los encierros del viernes a las 18 horas y del miércoles a las 17;30 horas. ¿Y en la plaza? Menú variado: vaquillas el viernes a las siete de al tarde, desencajonamiento el sábado a las 12 de la mañana, espectáculo de anillas el sábado a las cinco de la tarde, corrida el domingo a las cinco de la tarde con los diestros Diego Urdiales, Tomás Campos y Juan Leal, y vaquillas el miércoles a las 18;30 horas.

Motivo número siete: motivos religiosos

En el Monasterio Santa María la Real se celebrará una santa misa en homenaje a San Raimundo el miércoles, día del patrón, a las doce de la mañana. Disfruten de las fiestas.

Pedro Pérez Bozal