Retirado el requisito ser hombre de la oferta pública de empleo de Cortes










La convocatoria para cuatro puestos en la brigada de Cortes queda ampliada a todas las personas. El nuevo plazo para apuntarse finaliza el 27 de marzo.

La alcaldesa de Cortes, María Concepción Ausejo (UPN) ha tenido rectificar la convocatoria de cuatro puestos de la brigada municipal tras la denuncia de LAB por incluir como requisito “ser hombre mayor de 30 años”. Pese a que LAB denunció las bases de la oferta por machista e ilegal, la alcaldesa se había ratificado en su actuación pero finalmente ha tenido que dar marcha atrás y ha publicado una nueva convocatoria a la que se pueden presentar todas las personas y no solo hombres mayores de 30 años como era su pretensión inicial.

LAB considera muy grave que se lleven a cabo y se defiendan actuaciones de este tipo por un cargo público, actuaciones que no pueden quedar exentas de responsabilidad.

Por otro lado, LAB viene detectando que se producen irregularidades en la contratación temporal de personal que hacen las entidades locales a través de los distintos programas subvencionados como este, para el fomento de empleo de personas desempleadas, de jóvenes y de colectivos en situación de exclusión social. Por todo ello, solicitamos al SNE - Nafar Lansare que establezca un mecanismo de control y seguimiento sobre las ofertas y las contrataciones que hacen las entidades locales, introduciendo las cláusulas necesarias en las resoluciones que las regulan, y se garantice así que tanto los procedimientos de contratación como las condiciones laborales y salariales se ajusten a la legalidad.