Izquierda Unida de Navarra apoya las reivindicaciones de la comunidad educativa en la movilización del 9 de marzo









Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua apoyamos las movilizaciones en la Educación Pública convocadas en todo el estado para el día 6 de marzo y anunciamos nuestra participación en las mismas. Hacemos un llamamiento a la afiliación y a la sociedad en general a participar activamente en la huelga y en todos los actos que se convoquen para parar los ataques a la enseñanza pública, revertir los recortes e impulsar el desarrollo del Sistema Público Educativo.

A IUN-NEB, a nuestras áreas de juventud y educación,  nos sobran motivos para promover e ir el 9 de marzo a la huelga reivindicando un Sistema Educativo Público hegemónico dotado de todos los recursos humanos, materiales, organizativos y estructurales para dar la mejor respuesta educativa a la población. Reivindicando, también, el impulso de la escuela pública el reconocimiento por parte de los poderes públicos de la misma como la mejor opción de calidad que es y la dignificación de su profesorado y de su comunidad educativa en general.

Por el freno y la reversión de la privatización y mercantilización de la educación.

Por la reversión de los duros recortes en los recursos materiales y humanos y en la inversión que se han producido en la enseñanza pública, mientras se invertía con dinero público en el desarrollo de las empresas educativas privadas incrementado las aportaciones presupuestarias. Apoyamos, participamos y promovemos las movilizaciones y reivindicaciones:

Por la derogación de la LOMCE que deja en manos de las empresas privadas decisiones importantes en interés propio que afectan a la estructura y organización del Sistema Educativo Púbico.

Por la estabilidad del profesorado a quien el gobierno del PP está utilizando como rehén para conseguir que se apruebe su presupuesto.

Por la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.

Por la eliminación de las contrarreformas universitarias que expulsan a miles de estudiantes de las clases populares de la universal.

Por recuperar el control público de la Formación profesional que se deja en manos de la empresa.

Por la recuperación de las plantillas y las condiciones laborales para la mejora de la calidad educativa.


3 de marzo de 2017.

Área de Educación y  Área de Juventud de IUN-NEB