Exposición en torno al Carnaval Rural de Navarra en Villafranca











Tras la presentación de la obra “Nafar Aire Zaharretan” y el taller de Kantuz que se realizó a continuación, Alesbesko Euskal Kultur Taldea, continuando con el plan de actuaciones previsto para 2017, organiza una exposición monográfica en torno al Carnaval Rural de Navarra.

La muestra, que podrá contemplarse en la Casa de Cultura “Julia Álvarez Resano” de Alesbes-Villafranca entre los días 6 y 13 de marzo, consta de numerosos trajes típicos y otros elementos propios de los carnavales tradicionales de distintos lugares de Navarra y es propiedad de la Asociación Cultural “San Juan Xar” de Iruñea, a la cual queremos agradecer su plena disposición y generosa colaboración en el transporte, montaje, etc,… de la misma para hacerla posible.

Intercalados entre los elementos expuestos se encontrarán paneles explicativos con toda la información acerca de la indumentaria, los nombres de los personajes, localidades donde son típicos, etc.

Así mismo, todos los días estará presente algún miembro de nuestra asociación que amablemente explicará cuanto sea necesario.

Dada la riqueza etnográfica de la exposición desde AEKT queremos animar a tod@s nuestr@s convecin@s y habitantes de otras localidades a pasarse sin prisas y disfrutarla.



Comentarios