Cinco detenidos por robar objetos de gran valor económico e histórico en viviendas señoriales de Corella











Tal y como informa Diario de Noticias, la Guardia Civil de Navarra ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como por dos delitos de receptación.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el pasado 10 de enero se interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Corella en la cual se hacía constar que autores desconocidos, utilizando una escalera o similar, escalaron el muro que rodea varias casas señoriales y saltaron al interior.

Según la denuncia, tras forzar las puertas de acceso accedieron al interior de las mismas donde sustrajeron varias monedas y armas cortas, largas y blancas, así como objetos decorativos de gran valor tanto económico como histórico.

Hasta el lugar se trasladaron varios agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil que tras realizar la correspondiente inspección ocular se hicieron cargo de la investigación.

Gracias a las labores de coordinación entre los diferentes cuerpos policiales que actúan en Navarra, en este caso con la Policía Foral, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un control de carretera en el término municipal de Monteagudo, una patrulla de Policía Foral adscrita a la Comisaría de Tudela procedió a identificar a los ocupantes de un vehículo y que al ser registrado el mismo, oculto en el maletero, fueron halladas varias armas de fuego cortas y blancas, así como un catalejo, todo ello antiguo.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, gracias a las fotografías aportadas por el denunciante, pudo relacionar los objetos recuperados en el control de carretera con los sustraídos en las casas señoriales.

Continuando con las gestiones para la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación procedieron a la entrada y registro de dos viviendas sitas en Tarazona (Zaragoza), interviniendo varios de los objetos sustraídos en el robo.

Entre los objetos recuperados destacan una pistola de doble cañón y otra de triple, una espada con empuñadura nacarada, una punta de lanza, un cuchillo tipo daga, un catalejo, una daga, tres figuras de bronce, una pistola de avancarga, un trabuco de avancarga y una espada con empuñadura de 'cabeza de león' e inscripción 'Fábrica de Toledo año 1846'.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios