Así premió la plataforma ultracatólica del polémico autobús de la transfobia a UPN









La plataforma ultracatólica HazteOir premió en 2011 al diputado de UPN Carlos Salvador por su trabajo parlamentario, distinguiendo “su compromiso activo con la causa del derecho a la vida” y por su “claridad moral en sus iniciativas y en sus votos parlamentarios”.

La plataforma, dirigida por el abogado Ignacio Arsuaga y que estos días está protagonizando una campaña transfóbica por las calles de Madrid, cumplió en 2011 diez años y organizó una gala con entrega de premios. Precisamente, el mismo grupo que estos días está siendo acusado de propagar mensajes homófobos contra los niños mediante el uso de un autobús, otorgó en noviembre de 2011 uno de los galardones a Carlos Salvador. HazteOir decidió distinguir al regionalista “por su compromiso activo con la causa del derecho a la vida, la dignidad de la persona y la familia” y por haberse “expresado con ejemplar claridad moral en iniciativas y votos parlamentarios a lo largo de una legislatura marcada por la ampliación del aborto, el proyecto de ley de la eutanasia y la desnaturalización jurídica de la familia”, rasgos con los que los integristas definieron el mandato del presidente Rodríguez Zapatero, bajo el que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo y se ampliaron los derechos de la mujer mediante la Ley Orgánica de salud sexual e interrupción voluntaria del embarazo. “Soy un humilde diputado de provincias y sólo he cumplido mi deber, para defender esos valores me eligieron”, dijo Salvador nada más recibir el premio de manos de Blanca Escobar, directiva de HazteOir. Entonces, en un pequeño discurso, el diputado de UPN felicitó a la plataforma ultra “por una década prodigiosa” y animó al grupo a seguir trabajando “con esa libertad de criterio, y con esa locura que a veces tenéis, con compromiso y con osadía”.

Ante la polémica suscitada estos días, UPN se ha mostrado en contra de las actividades del grupo, e incluso tramitó una declaración institucional para rechazar la campaña Los niños tienen pene, las niñas tienen vuelva, que no te engañen en el Parlamento que fue apoyada por unanimidad. Incluso Sergio Sayas, en su cuenta de Twitter, tildó la campaña de “impresentable”. Ajeno a la polémica, Salvador, que ya en 2013 promovió una polémica iniciativa en el Congreso con la que pretendía que las embarazadas tuviesen que ver una ecografía del feto antes de abortar, ha seguido defendiendo “la libertad” de HazteOir para seguir con los mensajes homófobos.

Vía: Noticias de Navarra