Recogen firmas para pedir una variante a la N-121-C en Monteagudo











Tal y como señala Diario de Noticias, una vecina de Monteagudo está recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org para instar al Gobierno de Navarra a que considere la posibilidad de construir una variante a la N-121-C que evite el paso por el centro del municipio. La iniciativa comenzó a finales del pasado año y ha recogido ya alrededor de 4.400 apoyos. Según señala la promotora, María Planillo, “tengo miedo de que mi hijo sea atropellado el día de mañana por uno de los coches o camiones que circulan a gran velocidad por el centro de mi pueblo. Vivo en Monteagudo (Navarra); y la carretera N-121 atraviesa todo su centro”, relata. “Para evitar esto, necesitamos el desvío urgentemente. Es imposible pasear por la plaza, comprar en la farmacia o estar en alguno de los bares de alrededor sin que vayamos con miedo de que algo nos pueda ocurrir”, añade.

La carretera enlaza Tudela con Tarazona y es muy frecuentada por camiones o vehículos ligeros que se dirigen tanto hacia Soria o Zaragoza como en sentido contrario hacia Pamplona.

La vecina de Monteagudo recuerda que son ya varios los atropellos que se han vivido en los últimos años en una zona especialmente complicada ya que existe una plaza y varios bares cercanos a la carretera donde muchos niños juegan de forma despreocupada.

En los últimos años se han realizado varias obras para corregir algunos puntos que eran especialmente conflictivo en esta misma vía como el cruce de Murchante o su paso por Cascante. La carretera N-121-C aparece en el listado de los puntos negros del tráfico en la Comunidad Foral desde hace varios años.

Se da la circunstancia de que el cruce por la localidad de Monteagudo no es en línea recta sino que además la vía dibuja varias curvas a su paso y existen diferentes pasos de cebra. - F. P-N.

LA CIFRA

21

KILÓMETROS

La N-121-C sale de Tudela y tras pasar cerca de Murchante y atravesar Cascante, se dirige hacia Tulebras para finalmente cruzar Monteagudo, última localidad navarra en esta vía. Posteriormente llega a Novallas y finalmente Tarazona, ambas localidades de la provincia de Zaragoza. La via cruza Monteagudo a lo largo de 1,5 kilómetros aproximadamente.