Geroa Bai Tudela pide la colocación de señales contra la violencia machista en Tudela











La agrupación local de Geroa Bai en Tudela ha propuesto al Ayuntamiento la colocación de señales contra la violencia machista en las entradas de la ciudad, con el objetivo de concienciar a la sociedad tudelana sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres y visibilizar la necesidad de trabajar para erradicar esta lacra.

Geroa Bai Tudela presentó esta iniciativa en una instancia en el Ayuntamiento de la ciudad, que ya ha sido respondida por la concejala delegada de Bienestar Social, Mujer e Igualdad. La propuesta se debatirá próximamente en el Consejo por la Igualdad del que el Consistorio forma parte.

La agrupación local de la coalición muestra su rechazo hacia la violencia machista, una manifestación de la desigualdad estructural existente entre hombres y mujeres, se solidariza con las mujeres que la han sufrido y que la sufren, y se compromete a trabajar para desterrar de la sociedad cualquier actitud sexista.



“Es deber de las instituciones públicas trabajar en la concienciación y en la visibilización de la violencia machista, pero todos y todas debemos trabajar de forma activa contra esta lacra, porque solo la lucha del conjunto de la sociedad logrará acabar con la violencia hacia las mujeres”, afirma Geroa Bai Tudela.