El senador Iñaki Bernal pide información sobre las nuevas maniobras militares en Bardenas y exige su cese definitivo











El Senador de IE en la Coalición Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea, Iñaki Bernal, ante las maniobras militares con fuego real que se van a realizar en el Polígono de Tiro de Bardenas los días 8 y 9 de Febrero de 2017, ha registrado una serie de preguntas sobre las mismas. En estas preguntas ha solicitado información sobre qué tipo de armamento se va a utilizar en las mismas, qué ejércitos van a participar en las mismas y que coste económico van a suponer estas maniobras.



También, ha solicitado dos informes por escrito, en los que se detallen el coste económico de estas maniobras y el plan de seguridad para la población civil de estas mismas maniobras.



Desde Unidos Podemos, coincidimos con la Asamblea Antipolígono de Bardenas en la demanda de cierre de dicho Polígono de Tiro, que se encuentra en una Reserva Natural y mostramos nuestro compromiso con el antimilitarismo, la cultura de paz y el cese de las intervenciones militares en guerras por parte de países con intereses geopolíticos.





Madrid, 7 de febrero de 2017



Iñaki Bernal, Senador IE/ Unidos Podemos Navarra