La Agrupación Fustiñana de Izquierdas puntualiza varios asuntos tras la convocatoria para cubrir la limpieza del Consultorio Médico









Tras la convocatoria por parte del Ayuntamiento para cubrir la plaza para la limpieza del Consultorio Médico, AFI, la Agrupación Fustiñana de Izquierdas, quiere hacer alguna observación al respecto.

Primero, que estamos de acuerdo con que por fin se realice. Ya era hora. Entendemos que, al igual que en otros casos el Ayuntamiento ha repartido papeles y notas por todas las casas, para este tema y parecidos también debe repartir el texto de la convocatoria casa por casa, pues es la mejor manera de llegar a todo el vecindario.


Por otro lado queremos hacer constar que, si 11500€ más IVA es la base anual para la remuneración de este trabajo, no puede ser que después, aprovechando la necesidad de las personas, este Ayuntamiento saque la plaza con la “obligación” de echar a la baja, o sea, subasta a partir de dicha cantidad, sino que, si valora que vale ese precio el trabajo a realizar, se pague esa cantidad. Y la forma de otorgar la plaza debería ser a través de sorteo entre todas las personas que la hayan solicitado y cumplan con los requisitos.

Por último queremos decir que sacando la plaza a nivel restrictivo sólo para personas de Fustiñana, puede parecer una forma “muy popular” de hacerlo, pero pensemos si es la más justa, pues… ¿qué pasaría si en todas las poblaciones se hiciese de esa manera?, ¿dónde estarían trabajando todas mujeres y hombres de Fustiñana que lo hacen fuera de nuestro pueblo? Tanto en empresas privadas como en sectores de la administración, incluidas aquellas personas que siendo concejales en nuestro pueblo, aprueban las restricciones que se aplican para optar a la plaza de la limpieza del Consultorio Médico. Y estas observaciones valen también para cuando salga la plaza para la limpieza del ayuntamiento u otras que se puedan producir.