El Grupo de Montaña Muskaria de Tudela organiza un nuevo ciclo de cine











Aunque los propios miembros del Grupo de Montaña Muskaria de Tudela reconocen que cada vez cuesta más organizar el Ciclo de Cine de Montaña, lo cierto es que, sean cuales sean los ingredientes, el plato siempre suele ofrecer un gusto exquisito para el público. En la presente edición de la muestra, que tendrá lugar los días 3, 10 y 17 de febrero en el Cine Moncayo, los espectadores podrán disfrutar de una programación de auténtico lujo en la que destaca el documental original de la primera cima en el Everest por parte de un montañero, un hito logrado por Edmund Hillary en 1953.

La pieza, que ha cedido Sebastián Álvaro al club tudelano para su proyección, se podrá ver el 10 de febrero. Los propios componentes del Grupo de Montaña Muskaria han trabajado duro para subtitular la cinta que recibieron en versión original, con el objetivo de que los espectadores disfruten de una experiencia única. El documental, dirigido en su día por George Lowe, contiene imágenes exclusivas y en primera plana de los momentos más destacados de la ascensión que culminaron el mencionado Hillary y el sherpa Tenzing Norgay, los primeros hombres en hollar la cumbre de la montaña más alta de la tierra.

Pero el ciclo no se reserva solo para esta pieza audiovisual, sino que contara con otras dos proyecciones de figuras del montañismo. El día 3 de febrero, la aragonesa Cecilia Buil, quizás la escaladora más destacada actualmente en el panorama nacional, ofrecerá una charla-proyección con imágenes de sus expediciones de apertura de vías en roca y hielo alrededor del mundo.

Para terminar, un postre a la altura del resto del menú. El 17 de febrero, el laureado Juan Vallejo estará en Tudela para mostrar al público imágenes y comentarios en directo de su expedición al temible Broad Peak, uno de los ‘ochomiles’ más complicados del planeta.

Todas las sesiones son a las 20:15 horas y la entrada es gratuita.

Vía: Plaza Nueva