El Ayuntamiento de Castejón impulsa unos presupuestos participativos











Tal y como informa Diario de Noticias, con la intención de que en los próximos presupuestos se puedan recoger aportaciones de los vecinos de Castejón, el Ayuntamiento de la localidad ribera ha dado los primeros pasos para explicar cómo se ha de realizar el proceso de participación ciudadana.

Con este fin, el pasado fin de semana se invitó a asociaciones de vecinos, peñas, clubes deportivos, sindicatos y partidos políticos para asistir en una dependencia del Museo de Castejón a la charla titulada Los retos de la participación ciudadana en la actualidad impartida por el sociólogo castejonero Javier Espinosa Ochoa, experto en diseño, desarrollo y dinamización de procesos de participación ciudadana.

El objetivo era que los vecinos de Castejón estén informados sobre qué es participación ciudadana, qué conlleva, cómo se participa y qué canales va a poner en marcha el Ayuntamiento para poder tomar parte en decisiones y cuáles son los objetivos del Consistorio sobre participación.

También responde, según señaló el alcalde, David Álvarez Yanguas, al inicio del proceso de participación ciudadana que se va a poner en marcha para la elaboración de los presupuestos generales de 2017, aunque ya se trabajó en parte en los de 2016, en el departamento de Festejos concrertamente.

A la presentación asistieron más de 50 personas en representación de la mayor parte de asociaciones y colectivos de Castejón.