Tambores de guerra en el Sáhara









El Ejército saharaui ha tomado el control de El Guerguerat a mediados de agosto, después de que el Secretariado Nacional del Frente POLISARIO autorizara, al presidente Brahim Ghali, el uso de fuerzas militares para restablecer la paz en la región.

La Gendarmería Real de Marruecos ha enviado decenas de tanques de guerra y vehículos blindados hacia la región de El Guerguerat, informaron este viernes medios de comunicación marroquíes. “Carros de combate, emplazados en el sureste del Sáhara Occidental, han sido transportados en vehículos pesados de las fuerzas armadas marroquíes y de ahí enviados hacia El Guerguerat”, informan testigos a ECS.

Decenas de tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes (Las FAR) han llegado a la región sur del Sáhara Occidental, exactamente a El Guerguerat.

El hecho se explica con el aumento de presencia militar por parte de Marruecos por una posible agresión militar en esa zona. Marruecos, otra vez suministra a El Guerguerat unidades de equipo militar, incluso tanques, informa el digital Saharzoom.

Por el momento no se trata de una violación del alto el fuego por parte de Marruecos sino una guerra inminente en el Sáhara Occidental.

No se sabe la cantidad total de unidades ni de los elementos. La información se dio a conocer este viernes. Se supone que el equipo militar estará emplazado entre Bir Ganduz y El Guerguerat.

El presidente saharaui, jefe del estado mayor del ejército, sr. Brahim Ghali, ha visitado la semana pasada a los militares saharauis desplegados en esa región que forman parte de las unidades en la línea de separación, cuyo principal objetivo es garantizar la calma.

Brahim Gali, en su condición de Jefe de las Fuerzas Armadas saharauis, llevó a cabo esta semana una visita a las regiones militares del sector sur ( tercera, séptima y primera región militar ), un objetivo que consta dentro del Programa de Recomendaciones del último Congreso del Frente POLISARIO.

Vía: El Confidencial Saharaui