Izquierda-Ezkerra reclama que se convoquen las oposiciones de educación secundaria e inspección









IZQUIERDA EZKERRA RECLAMA QUE SE CONVOQUEN CON URGENCIA LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA E INSPECCIÓN

Izquierda-Ezkerra muestra su preocupación por el retraso en la concreción de la convocatoria de las oposiciones para el profesorado de Educación Secundaria, cuyas pruebas selectivas están previstas para el mes de junio de 2017. En este sentido tacha de inexplicable e inaceptable que, con el año ya casi concluido, no se haya hecho público el número de plazas ni las especialidades que se convocarán ni se ha publicado la Resolución que convoque este proceso selectivo.

Izquierda-Ezkerra denuncia y rechaza el tratamiento que, una vez más, está dando el Consejero de Educación a la OPE docente, que provoca confusión e incertidumbre en las personas que aspiran a presentarse a estas oposiciones, a las que se coloca en una situación muy injusta y se perjudica muy seriamente.

Izquierda-Ezkerra considera que, a no ser que el Departamento de Educación tenga intenciones ocultas, no tiene ningún sentido ni justificación más dilación ya que no hay ningún argumento técnico ni jurídico que justifique que no se haya anunciado el número de plazas y especialidades “antes de finalizar el mes de octubre” tal y como anunció y se comprometió, el pasado mes de septiembre la Directora de Universidades y Recursos Educativos.

En este sentido, Izquierda-Ezkerra ha registrado una pregunta oral al Consejero de Educación para que explique las razones que justifican este retraso y para que responda cuándo tiene previsto, el Departamento de Educación, publicar la convocatoria del proceso selectivo.

Izquierda-Ezkerra exige al Departamento de Educación que anuncie ya el número de plazas por cada especialidad y espera que aún, con este mal comienzo, en esta ocasión la OPE docente se concrete con criterios objetivos y se desarrolle con normalidad.

Pamplona-Iruña, 14 de diciembre de 2016



Gabinete de Prensa de Izquierda-Ezkerra

Comentarios