En marcha la urbanización del instituto de Castejón, que costará 3,2 millones











El inicio de las obras de urbanización del entorno del futuro instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Castejón, un edificio que ocupará una superficie de 7.600 metros cuadrados, acerca un poco más la puesta en marcha del centro para el curso 2017-18, y da respuesta a una reivindicación de la localidad que comenzó hace dos décadas. Los trabajos ahora en curso, dan el pistoletazo de salida al gasto de 3,2 millones de euros que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra se comprometió a asumir para sustituir a las instalaciones de las Misioneras de los Sagrados Corazones, que desde el año 2000 se arriendan para dar cabida al instituto a pesar del mal estado del inmueble, tal y como ha denunciado la apyma por activa y por pasiva en los últimos años.

DOTACIONES Según las previsiones de Educación, que aparecen en el pliego, el edificio tendrá una superficie de 7.669 metros cuadrados (construidos en una parcela de uso dotacional de 17.000 metros cuadrados) y una altura de baja más dos.

Además de las diez aulas para cubrir las 2,5 líneas por curso, el proyecto plantea que tendrá otras diez aulas más salas para desdobles (4), biblioteca, aula de música, de informática, laboratorio, taller, despachos, aseos y patio. Además de todos estos servicios también contará con un gimnasio y una pista exterior deportiva. La estimación inicial del coste del centro es de 3,2 millones de euros. A tenor de las cifras que ofreció el alcalde durante su comparecencia en el Parlamento de Navarra, cuando se dieron los primeros pasos para conseguir este nuevo centro, en 1989, vivían en Castejón 3.132 personas y había 268 alumnos en Primaria. Según el último censo, en Castejón viven 4.120 personas y cuentan con 537 alumnos en Primaria y 63 en Primero y Segundo de ESO en el edificio de los Sagrados Corazones, por el que el Gobierno de Navarra paga 17.000 euros al año más los gastos de consumo y mantenimiento.