Cambio de recorrido en la San Silvestre de Tudela








Cuenta Diario de Noticias que con el objetivo de evitar los puntos de mayor peligro, la organización de la Carrera Popular San Silvestre Tudelana ha apostado en esta edición, la trigésimo sexta, por invertir el recorrido de la prueba absoluta que se celebrará el día 31 las 19.15 horas. Según explicó Fernando Litago, presidente del Ruizca Metales Ribera Atlético, en la presentación de la carrera, cambiando el sentido de la marcha se intentará poner fin a los embotellamientos de corredores que se producían en distintos puntos del circuito urbano con salida y llegada en la calle Herrerías. “Es difícil hacer un recorrido en Tudela. Tenemos muchos problemas con las calles, las direcciones..., pero entre todos hemos tratado de solucionarlos. Es complicado combinar los intereses de todo el mundo, pero hemos intentado mejorar el trazado, aunque el próximo año le daremos otra vuelta”. La salida seguirá siendo en la calle Herrerías, pero en lugar de continuar por Gayarre discurrirá por la plaza San Juan en dirección a la citada Gayarre, Alberto Pelairea y Ugarte Doña María para evitar los tapones que se producían a la entrada de Carnicerías. Tampoco pasará por los porches de la Casa del Reloj, otro de los puntos donde se generaban atascos al encontrarse los atletas que disputan el triunfo en la carrera con corredores doblados. En su lugar se entrará a la plaza de los Fueros por Ugarte Doña María.

La carrera se disputará en seis categorías distintas: prebenjamín masculino y femenino (150 metros), benjamín masculino y femenino (500), alevín femenino (1.000) y masculino (1.300), infantil femenino (1.300) y masculino (1.950), cadete femenino y masculino (1.950) y popular masculino y femenino (4.400 metros).

EN DETALLE

recorridos

l Corto (500 metros). Herrerías, Descalzos, Figueruelas, Gayarre y Herrerías.

l Medio (650 metros). Herrerías, San Juan, Enseñanza, Regacho, Gayarre y Herrerías.

l Largo (2.200 metros). Herrerías, San Juan, Enseñanza, Regacho, Gayarre, Alberto Pelairea, Misericordia, Ugarte Doña María, plaza de los Fueros, Gaztambide-Carrera, avenida Zaragoza, Verjas, Portal, Fosal, Caldereros, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Carnicerías y Herrerías.

l Horario. Prebenjamín fem.: 17.45 (Circ. corto). Prebenjamín

masc.: 18.00 (corto). Benjamín fem.: 18.10 (corto). Benjamín masc.: 18.20 (corto). Alevín fem.: 18.30 (medio). Alevín masc.: 18.40 (medio). Infantil fem.: 18.50 (medio). Infantil masc. y cadete fem. y masc.: 19.00 (medio). Popular masc. y fem.: 19.15 (largo).

l Inscripciones. Se puede recoger el dorsal hasta el día 30 en el SAC o en Ribotas. También, el día de la prueba una hora antes en Herrerías.