UNED Tudela acoge la exposición Walking África





Tal y como señala Plaza Nueva, el Centro Asociado de la UNED de Tudela acoge hasta el próximo 16 de diciembre la exposición “Walking África: descubriendo otra realidad”, del fotógrafo Fernando Egiluz; la muestra está organizada en colaboración con el consocio de ONG’s África Imprescindible.

“Walking África” está compuesta por una treintena de fotografías que descubren otra realidad de África y expresan la vida diaria y la vitalidad de las poblaciones de países como Uganda, Burkina Fasso, Etiopía, Benín y Malí.

Su autor, Fernando Egiluz (Pamplona, 1965), pretende lanzar un mensaje claro con esta muestra y es que “África es una gran desconocida, necesita una mirada diferente y alternativa. Desde los medios de comunicación solo recibimos noticias negativas que muestran una parte pequeña e interesada de la realidad”.

Fernando Egiluz es viajero y fotógrafo, en ese orden. Han sido sus viajes por el mundo los que han ido consolidando su afición por la fotografía como extensión natural de su curiosidad por la vida de los lugares que visita. Retrata la vida en las calles, lo cotidiano, con la intención de reflejar el día a día de la gente corriente desde una posición de respeto a sus protagonistas.

Comentarios