Tudela busca sitio para ubicar su nuevo campo de fútbol





El concejal de deportes, Iñaki Magallón, ha presentado esta mañana unos informes sobre la actual situación de las instalaciones deportivas en las que se ha podido conocer las intenciones del ejecutivo por crear un nuevo campo de fútbol en la capital ribera, entre otras.


Magallón ha resaltado que “había un informe del técnico deportivo desfavorable a hacer el campo artificial de Santa Quiteria donde se ha hecho y hacer el segundo fue un despropósito porque los dos campos se están hundiendo y, aunque desde Deportes opinamos que las ubicaciones no han sido adecuadas, seguiremos trabajando por arreglarlas”. Actualmente son 39 equipos los que de lunes a domingo y desde julio hasta mayo utilizan el campo de fútbol de Santa Quiteria, por lo que la intención del Ayuntamiento es crear un nuevo campo de fútbol artificial para poder dividir esa masificación de entrenamientos y partidos. En estos momentos se encuentran buscando el lugar más oportuno para su creación y está todavía en estudio. Mientras tanto, no se prevé una reforma del estadio Ciudad de Tudela en el que se han tenido que cerrar algunas partes. Magallón ha comentado que “si hubiera riesgo de derrumbe en esas partes del estadio, se habría cerrado”.

En cuanto al Polideportivo Ciudad de Tudela tienen pendiente una reunión con la liga de fútbol sala profesional para mejorar las instalaciones y adecuarlo a las exigencias que pide la liga. Como ha explicado el concejal de deportes, Iñaki Magallón, “un polideportivo de 2.000 personas ahora mismo no es necesario aquí, hay otras prioridades”. Además, ha destacado que el polideportivo se encuentra en muy buenas condiciones para disputar partidos. “Aquí se puede jugar y todo el mundo que ha pasado por aquí, desde equipos, árbitros hasta aficionados, se han ido contentos con nuestras instalaciones”. En este aspecto cabe destacar que desde que se empezó la construcción del Navarra Arena en Pamplona, el Gobierno de Navarra no ha podido dar ninguna partida presupuestaria para la creación de nuevas instalaciones deportivas en Navarra.


Respecto a las piscinas cubiertas el concejal se mostraba satisfecho con la ubicación, aunque ha resaltado que si bien el coste inicial fue de 6.862.677€, luego no se podían mantener y tuvieron que hacer una nueva inversión de casi 2 millones de euros en la nueva reforma del año 2013 por la que todavía se está pagando en los presupuestos y la deuda acabará en 2021. Además, esta semana comienzan los cursos gratuitos de natación.