Ribaforada inaugurará su consultorio médico en septiembre de 2017





Si no hay retrasos en la adjudicación de las obras, licitadas hace unos días, ni en la ejecución de las mismas, los ribaforaderos dispondrán de un nuevo consultorio médico en septiembre de 2017. Así lo indica el pliego de cláusulas que regirá la contratación de las obras incluidas en el proyecto de construcción de esta dotación diseñada por el equipo de Blasco y Esparza SL y cuyo coste ascenderá, como máximo, a 800.000 euros (IVA incluido). Este presupuesto tiene carácter limitativo, es decir, no podrá ser superado por las ofertas de los licitadores que podrán rebajarlo en la cuantía que estimen conveniente. El gasto para la realización de los trabajos para el ejercicio 2016 se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria de este mismo año, mientras el abono correspondiente a 2017 requerirá de otra consignación presupuestaria posterior.

Según las condiciones del pliego, las obras del consultorio deberán comenzar en diciembre y ejecutarse en nueve meses.

DOTACIÓN Y CELERIDAD El nuevo consultorio de Ribaforada será posible tras suscribir el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra un convenio con el Ayuntamiento para financiar con 100.000 euros el proyecto de la dotación y la primera fase de los trabajos. La infraestructura se construirá en un espacio libre junto al club de jubilados, en la calle Carlos III, y contará con una superficie de 669 metros cuadrados de los que 465 serán útiles.

El edificio, que responde al plan funcional desarrollado por el Servicio de Atención Primaria, contará con dos consultas de medicina general, dos de enfermería, una sala de urgencias, otra multiusos (extracciones, botiquín, pruebas, etc), un despacho para la trabajadora social y una consulta de reserva en previsión de un incremento de población. También se contemplan zonas de espera, vestuarios, aseos, sala de reuniones, recepción, archivo o almacén.

La celeridad con la que, tras la firma del convenio con Salud en agosto, se ha redactado el proyecto y se ha llevado a cabo la licitación de los trabajos pone de manifiesto el interés de esta obra para el Ayuntamiento de Ribaforada, que desde el primer momento apostó por iniciar las obras este mismo año.

Vía: Noticias