La Ribera en Femenino organiza varios actos por el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género






LA ASOCIACION LA RIBERA EN FEMENINO

SALUDA

Y tiene el placer de invitarles a las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que sigue siendo una lacra latente en todas las sociedades del mundo.

A continuación les detallamos las actividades preparadas, por nuestra asociación, con el objetivo de sensibilizar contra la violencia de género.

Programa

• VIERNES 25 de Noviembre de 2016 de 20.00 a 21.30 en el Centro de Creación Joven deCORELLA:

- Presentación del libro "CADA HISTORIA CUENTA" Elaborado gracias a la recopilación de los microrrelatos que entregaron alumnos/as del IES ALHAMA de Corella, IES LA PAZ de Cintruénigo y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella en el I Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género 2016.

La Ribera en Femenino quiere mostrar y agradecer el trabajo realizado editando este libro y regalando un ejemplar a cada asistente al acto.




• DOMINGO 27 de Noviembre de 11:30 a 12:30 en Los Paseos de CINTRUÉNIGO

“Pedalea Contra la Violencia de Género” recorrido en bicicleta por la localidad de Cintruénigo, lectura de manifiesto contra la violencia de género y almuerzo popular. Los cirboneros, corellanos, fiteranos y todos los habitantes de La Ribera que quieran están invitados a manifestar su repulsa a la violencia machista.

RESUMEN PROYECTO PEDALEANDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Desde el año 2013, la asociación La Ribera en Femenino, colabora con los IES Alhama de Corella e IESO La Paz de Cintruénigo, para intentar concienciar sobre la importancia de terminar con la violencia de género. El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y, para conmemorar esta fecha y recordar a todas las mujeres y menores que han perdido la vida durante este año, como consecuencia de este terrible feminicidio, vamos a repetir la actividad que organizamos cada año, el próximo domingo día 27 de Noviembre y que consiste en realizar un paseo de concienciación en bici por Cintruénigo, al están invitados a participar cualquier persona que quiera unirse para mostrar nuestra repulsa ante este problema social.


Será un paseo tranquilo y lúdico con el que pretendemos visibilizar el problema y concienciar a toda aquella persona que nos vea. Posteriormente volveremos al punto de partida donde leeremos un manifiesto en homenaje a todas las víctimas y ofreceremos un almuerzo saludable a todas las personas que pedaleen con nosotras.


Por eso os rogamos que nos ayudéis a difundir esta marcha entre vuestras organizaciones, del mismo modo os animamos a que participéis activamente ese día.

Gracias y un saludo.

Organiza: La Ribera en Femenino.