La Peña Beterri presentó más de cien especies de setas en sus Jornadas Micológicas





La peña Beterri ha celebrado este fin de semana sus 18ª Jornadas Micológicas con una exposición de 102 especies de setas recogidas el sábado en el parque natural del Moncayo por un grupo de 25 personas. En esta actividad, que tuvo lugar en sede de la peña tudelana, colaboró un año más la Asociación Micológica Muérdago de Cascante.

Entre las setas expuestas había algunas que su ingesta puede causar la muerte como la Amanita muscaria o la Amanita phalloides y otras variedades comestibles como los Boletus edulis, Boletus aereus o Macrolepiota procera . Asimismo, Fernando Martínez, máximo responsable de la organización de las jornadas, afirmó que durante la recolección de setas, que resultó complicada debido a la poca lluvia caída este año, encontraron especies muy singulares y escasas como la Melanophyllum Eyreii, la Battarrea Stevenii y la seta Dictyocephalos attenuatus.

Además de contemplar la belleza de setas y hongos, en la peña dieron la oportunidad a los visitantes de disfrutar con la degustación de tres pinchos elaborados con setas. En total, se elaboraron 600 pinchos: croquetas de boletus, pincho de delicias del bosque (que lleva champiñón y boletus) y pincho de tortilla con champiñón y alguna otra variedad de seta.

OTROS ACTOS

Charla. Las 18ª Jornadas Micológicas de la peña Beterri arrancaron el pasado viernes en Castel Ruiz con la charla Setas de las riberas del Ebro y sus afluentes, impartida por Guillermo Muñoz González, doctor en Medicina y Cirugia, especializado en anatomía patológica, micólogo e investigador.

Vía: Noticias