La Asamblea Antipolígono denuncia el nuevo ejercicio con fuego real en el Polígono de Tiro de las Bardenas






A través de una escueta nota, la Comunidad de Bardenas advierte de que el próximo día 3 habrá un nuevo ejercicio militar “con fuego real” en el polígono de tiro de las Bardenas.

¿Cuáles son las razones para que el ejército esté aumentando el número de veces que entrena con fuego real en Bardenas? ¿Qué armamentos se están experimentando en esta profusión de uso de fuego real en el polígono de tiro? ¿De qué información dispone la Comunidad de Bardenas y los Ayuntamientos congozantes o el Gobierno de Navarra acerca de estos ejercicios militares con fuego real? ¿Quién va a transmitir información objetiva sobre los riesgos de estos ejercicios a la población afectada por el polígono de tiro?

La Asamblea Antipolígono muestra su preocupación por el aumento del uso de fuego real en maniobras militares en las Bardenas con el consiguiente aumento de riesgo para la población y el medioambiente, denuncia el oscurantismo que rodea a este tipo de ejercicios y la falta de información tanto sobre el armamento utilizado como sobre las causas que están motivando el aumento de ocasiones en las que se utiliza fuego real en las Bardenas. La Asamblea Antipolígono solicitará información al respecto a las instituciones navarras implicadas.


Fdo: Milagros Rubio y Eduardo Navascués

en representación de la ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO

Tudela, 1 de Noviembre de 2016