Izquierda-Ezkerra apoya la reforma de las becas universitarias de Gobierno de Navarra





IZQUIERDA EZKERRA APOYA LA REFORMA DE LAS BECAS UNIVESRSITARIAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA PRIORIZAR LOS ESTUDIOS EN LA UPNA Y EXIGE SU APLICACIÓN EL PRÓXIMO CURSO

LA UPNA GARANTIZA EXCELENCIA Y EQUIDAD EN EL ACCESO AL CONOCIMIENTO PARA TODA LA SOCIEDAD NAVARRA.

Izquierda-Ezkerra apoya la reforma de las becas universitarias en la medida en que corrigen una situación injusta que afecta negativamente a las clases populares y al alumnado de la UPNA. El alumnado de la UPNA tiene en estos momentos menos posibilidades acceso a una beca que el alumnado de la UN, situación que es preciso corregir con urgencia.

Izquierda-Ezkerra apoya que no se beque al alumnado que decida matricularse en la universidad privada en el caso de que la universidad pública oferte los mismos estudios. En este sentido, no se puede consentir que 540 alumnos y alumnas de la UN hayan recibido 1,3 millones de euros, mientras que a 418 de la UPNA les hayan correspondido 342.000€.

Izquierda-Ezkerra reconoce la UPNA como una universidad de excelencia y equidad en el acceso de la sociedad navarra a estudios superiores, por lo que apuesta sin fisuras por el desarrollo de la UPNA con la implantación de nuevos títulos universitarios y en particular de estudios de medicina.

Por todo ello, debe ser un objetivo prioritario, en cumplimiento del Acuerdo Programático, el impulso del desarrollo de la Universidad Pública de Navarra.

Finalmente, la igualdad en el acceso al conocimiento y a la formación se garantiza a través de la educación pública y por lo tanto en lo que respecta a los estudios universitarios a través de la UPNA, garantía de calidad y equidad.