Análisis del pleno extraordinario de Corella del 27/10






El pasado jueves 27 de octubre de 2016 tuvo lugar un pleno extraordinario en el salón de plenos del Ayuntamiento de Corella. Tres puntos se trataron en este pleno.

El primer punto trataba sobre interposición de recurso contencioso-administrativo contra Jurado de Expropiación de los terrenos de la Avenida de Navarra. Todos los grupos votaron a favor porque aunque se está negociando con los afectados, el proceso debe seguir su curso. Desde AMI-CDE volvimos a expresar nuestro malestar sobre la mala gestión del anterior equipo de Gobierno, y el poco seguimiento que desde la oposición se hizo de este proceso, por lo que se ha llegado a esta situación en la que el pueblo de Corella se ve claramente perjudicado, teniendo que indemnizar con 120 euros por metro cuadrado a los propietarios de los terrenos y se beneficia claramente a estos, considerando esto, como comentó nuestro compañero Miguel Goitiandia, un pelotazo. En AMI – CDE estamos totalmente de acuerdo con que se siga con las negociaciones para reducir esta indemnización a 42 euros el metro cuadrado como mal menor, que con los intereses de demora ascendería a 60 euros.


El segundo punto trató sobre la aprobación de modificación presupuestaria 16/ 2016 . En este punto hubo unanimidad.


La tercera moción fue presentada por UPN. En esta moción se insta al Gobierno de Navarra a dotar con una mayor partida presupuestaria a los ayuntamientos de Navarra. En esta ocasión ACI votó en contra y PSOE se abstuvo. En AMI – CDE decidimos votar a favor porque, “egoístamente”, queremos más dinero para nuestro pueblo, pero la relación de datos de dicha moción está llena de errores que tuvimos que aclarar a UPN. Los ingresos durante las prórrogas de dichos presupuestos durante el mandato de la expresidenta Barcina, de UPN, fue de 21,75 millones de euros y ahora con el actual Gobierno va a ser de 33,33 millones anuales, lo que hace que sea curioso y demagógico, cuando menos, que UPN presente esta moción. Tan curioso como que hagan llegar a los ayuntamientos mociones como esta, pidiendo con urgencia lo que ellos no quisieron hacer cuando gobernaron.




ASAMBLEA MUNICIPAL DE IZQUIERDAS – CORELLA DECIDE ERABAKI