Pedro Sánchez denuncia el chantaje que sufrió por parte de El País y Telefónica para facilitar la investidura de Mariano Rajoy








El ex secretario general de los socialistas ha dado un paso al frente este domingo en Salvados. Y es que Pedro Sánchez se ha atrevido a dar nombres y apellidos de los empresarios que le forzaron en reuniones privadas a no buscar un Gobierno de progreso con Podemos y las formaciones nacionalistas.

Sánchez ha dejado siete titulares que han dejado boquiabierto al espectador de La Sexta:

1- "Es verdad que ha habido determinados medios que me dijeron que si hubiese entendimiento con Podemos irían contra ello (....) Medios que se suponen progresistas. El País ha sido uno de ellos".

2- "Esto explica que medios haya tenido una línea editorial tan abusiva e incluso insultante en los personal conmigo, buscando que no hubiese entendimiento entre las dos izquierdas".

3- "Lo de los medios es sintomático y es uno de los males de la democracia (....) El problema es que están en manos de muy pocas empresas que poco tienen que ver con los medios, sino con las telecomunicaciones o el sector financiero".

4- "Telefónica por ejemplo ha habido otros responsables empresariales que han influido a través de los medios a organizaciones políticas. Estoy hablando de César Alierta, que entre otros han trabajado en favor de un Gobierno conservador"

¿Quiénes del poder financiero? ¿El Santander, el BBVA o La Caixa? (pregunta de Évole)

5- "Son dos de ellos, no voy a dar nombres; no es mi estilo".

6- "No me reuní con Juan Luis Cebrián, pero sí con los responsables de El País (que le tildó en un editorial de "insensato sin escrúpulos" dos días antes de celebrarse el Comité Federal).

7- "Muchos militantes no nos reconocemos en el Felipe González de 2016. Él hace treinta años hubiese mantenido el "no es no" 8 (...) Me equivoqué calificando de populista a Podemos".

Vía: La Mosca Mediática