IV Jornadas Barrocas en Villafranca, entre el 12 y el 16 de octubre





Por cuarto año consecutivo, la localidad ribera de Villafranca va a celebrar sus Jornadas Barrocas. Este año tendrán lugar entre los días 12 y 16 de octubre y el Ayuntamiento ha preparado un programa muy completo, en el que destacan las visitas guiadas por el casco histórico de la localidad, con cuatro tipos diferentes de visitas: exterior, interior, nocturna y recorrido por la vida de Teresa de Ávila.

Además de estos recorridos, para los que es necesario apuntarse gratuitamente en el Ayuntamiento (948845006), y en los que el visitante podrá conocer el impresionante patrimonio barroco de la localidad, se podrá disfrutar de un concierto de música barroca a cargo de Plektrum Ensemble, de cine barroco, de conferencias, de juegos infantiles barrocos, mercado, y animación y espectáculos de calle, y podrán degustarse menús y pinchos barrocos, dentro de la Ruta del Pincho que organiza el Ayuntamiento en colaboración con los bares del municipio.

Villafranca conserva el conjunto urbanístico barroco más importante de Navarra, en el que destacan edificios civiles, como el Palacio de Bobadilla o la Casa de los Arévalo, y edificios religiosos, como la Iglesia del Portal, el Convento de los Padres Carmelitas y la impresionante Parroquia de Santa Eufemia.

Para la celebración de las Jornadas Barrocas, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra y con el apoyo de Consorcio Eder y Gobierno de Navarra.