El tudelano Alberto Cebollada gana el campeonato de España de Cuatriatlón





El tudelano Alberto Cebollada Kremer ya es tetracampeón de España de Cuadriatlón. El veterano deportista de 46 años sumó su cuarto entorchado en esta disciplina en la competición celebrada el pasado sábado en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo de Cáceres tras emplear 1 hora 49 minutos y 46 segundos en completar 1.000 metros nadando, 20 sobre la bicicleta, otros 4,5 encima de la piragua y 6 corriendo a pie.

En el segmento de natación, Cebollada vio como Álvaro Rodríguez y Carlos Galisteo salían del embalse Gabriel y Galán comandando la prueba para afrontar el sector de la bicicleta. En esta parte, Rodrigo García les adelantó y se puso en cabeza, mientras que el tudelano se aupó hasta la segunda plaza justo antes de coger la piragua para volver al agua. Aquí Cebollada demostró que es muy superior a muchos de sus competidores y puso tierra de por medio con sus máximos rivales. Tras su exhibición sobre la piragua, se calzó las zapatillas para realizar el tramo de carrera a pie con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Una ventaja que le permitió regular a la perfección y cruzar la meta con más de un minuto y medio de ventaja sobre Damián Vindel, que acabó segundo tras su sensacional remontada en el sector de piragüismo. El tercer lugar fue para Álvaro Sabater, que entró a casi seis minutos del tudelano.

13 AÑOS DESPUÉS Cebollada vuelve a lo más alto del podio del Campeonato de España de Cuadriatlón 13 años después de lograr su último título en una disciplina que cada día que pasa gana adeptos y así lo demuestran las cifras de participación. El deportista ribero añade el título de 2016 al triplete conseguido de forma consecutiva en los años 2001, 2002 y 2003.

En categoría femenina, el título de campeona de España fue para Ana Ruz que dominó la prueba desde el primer sector y no dio opción de triunfo a Estíbaliz Ruiz y Gema Fernández que fueron segunda y tercera, respectivamente.

EN DETALLE

l Participantes. En el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo de Cáceres se dieron cita más de un centenar de cuadriatletas, de los que más de 50 compitieron en la categoría dominada por Alberto Cebollada.

l Polifacético. Desde pequeño Alberto Cebollada ha practicado a nivel competitivo el atletismo, natación, patinaje, piragüismo, ciclismo, mountain bike, raids de aventura, compitiendo por toda la geografía nacional.

Vía: Noticias