Varias candidaturas independientes de La Ribera convocan una manifestación en Tudela contra el Polígono de Tiro de Bardenas





Ya han dado comienzo las nuevas maniobras militares con fuego real en Bardenas. Una vez más, vemos como aviones cargados de bombas sobrevuelan por nuestros pueblos a cualquier hora del día y de la noche, preparando lo que será un ataque bélico en algún lugar del planeta. Una vez más se suceden las declaraciones de unos y de otros en contra de la presencia del polígono de tiro de las Bardenas. Es por eso que desde un grupo de candidaturas de unidad popular de la Ribera, hemos decidido pasar a la acción convocando una MANIFESTACIÓN UNITARIA, el día 24 de septiembre a las 12:00h en Tudela, que dará comienzo en la Plaza de los Fueros.


Los objetivos de esta manifestación son tres:

1- NO A LAS MANIOBRAS. Oponernos a la realización de estas maniobras con fuego real, reclamando su inmediata paralización.
2- NO AL POLÍGONO DE TIRO. Denunciar la ignominia que supone la presencia de un Polígono de Tiro en una Reserva de la Biosfera, con el riesgo que representa para la población colindante, para el ecosistema, y en definitiva para todo el planeta, porque no olvidemos que aquí se entrenan para matar.
3- UNIDAD. Promover la creación de un frente común, de cara al desmantelamiento, en el que quepamos todos y todas, para juntos hacer la mayor fuerza posible para evitar la renovación del contrato con el Ministerio de Defensa en el año 2018.

Las candidaturas que promovemos esta iniciativa somos CUP Tudela, CIC Cortes, UPSC-KHBS Castejón, AMI-CDE Corella, AFI Fustiñana, APC Cintruénigo, Buñuel Verano 1936, AII Villafranca, AIC Caparroso.

Se invita a todas las candidaturas, partidos, sindicatos y movimientos sociales que estén de acuerdo con los tres puntos mencionados a que hagan llegar su adhesión a través del correo adhesiones24s@gmail.com así como a participar de esta movilización.


¡¡BARDENAS PARA EL PUEBLO!!
BARDEAK HERRIARENTZAT!!!
BARDENAS TA O PUEBLO!!!