Unas fiestas de la juventud de Tudela solidarias con Alexia




Las Fiestas de la Juventud de Tudela de este 2016 tendrán un guiño solidario con la pequeña Alexia. Entre los actos programados para los días 16 y 17 de septiembre, la Federación de Peñas y la empresa taurina El Coso de Griseras, adjudicataria de la plaza de la capital ribera, han organizado un Grand Prix Interpueblos cuya recaudación íntegra irá a parar al tratamiento de la pequeña. Así lo anunciaron este miércoles en la presentación de estas fiestas que, aparte de esta novedad, seguirán el esquema habitual.

Las entradas para presenciar el Grand Prix, que incluirá pruebas con y sin vaquillas, costarán 5 euros. Todo lo recaudado mediante los tickets y también la suma que se acumule a través de la venta de bebida en las barras que instalarán las peñas será de carácter solidario. Los interesados en apuntarse para participar en el Grand Prix, abierto a localidades de la toda la comarca, pueden hacerlo en la página de Facebook de la Federación de Peñas. Se inscribirá como máximo a seis grupos de seis personas cada uno. El evento tendrá lugar el sábado 17, de 12:00 a 13:30 horas.

Por lo demás, las Fiestas de la Juventud darán inicio el viernes 16 con la habitual ronda de pinchos por las peñas con precios de 0,50 por pincho. Este año, la temática tocará la vena rockera de los tudelanos, ya que cada una de las peñas participantes homenajeará con su estilismo y decoración a una banda mítica. Los Rolling Stones, los Gun’s n’ Roses, The Who, los Beatles o AC/DC serán algunos de los grupos que ‘desfilarán’ por los locales de las agrupaciones tudelanas. Precisamente un tributo de la banda ACD/DC, The Bonn Scott Band, completará la jornada con un concierto en la plaza Yehuda-Ha-Levi, de 23:30 a 1:30 horas.

El sábado, además de celebrarse el mencionado Grand Prix, se ha recuperado la comida popular, llevándola de nuevo a los bajos de la plaza de toros con el objetivo de relanzarla después de que en 2014 perdiera afluencia al cambiarse de escenario al Paseo del Prado. A partir de las 17:00 horas, también sobre la arena de la Chata de Griseras, comenzarán su sesión musical cinco DJs que amenizarán la tarde y la noche hasta cerca de las 2 de la madrugada.

El presupuesto del evento, con el que colabora también la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, es de 7.000 euros.