Proeza del Cirbonero en la Copa del Rey





El Cirbonero de tercera división ha hecho historia al superar a la Ponferradina en la Copa del Rey (6-5) en los lanzamientos desde el punto de penalti, con un tanto final deIsi del Río que clasifica a los riberos para la segunda ronda.

El campo de San Juan ha sido el escenario de un día feliz para el conjunto de Cintruénigo que dirige Sergio Vázquez. Los riberos han realizado un gran partido nivelando la superior calidad de la Ponferradina. Al final de los noventa minutos se ha llegado con empate (0-0). La prórroga también terminó sin goles y todo se decidió en los penaltis.

Los dos equipos marcaron los cinco penaltis en la primera tanda. No hubo un solo error y la emoción se ha trasladado a la muerte súbita. Los del Bierzo fallaron el sexto que fue desviado por el meta Viamonte.

El siguiente lanzamiento lo falló el jugador local Martínez. El meta del Cirbonero vuelve a detener el séptimo lanzamiento de los visitantes, e Isi del Río marca para el Cirbonero el 6-5 y clasifica a su equipo para la segunda eliminatoria.

La segunda ronda se disputará también a partido único el miércoles 7 de septiembre, y los navarros jugarán en el campo de la Malata ante el Racing de Ferrol, que ha eliminado al Zamora (3-2).

Por el Cirbonero han jugado: Ricardo Viamonte, Sergio Celihueta, Mario Jiménez, Javier Álvarez, Isi del Río, Rubén Martínez, Álvaro Santafé, Mario Zardoya, David González, Rodrigo Sanz y Adrián Garbayo, según la web de la RFEF.

La Ponferradina, dirigida por Manolo Herrero, ha alineado a Olmedo, Nacho López, Fuster, Gonzalo, Xisco, Andy, Caiado, Jonathan, Héctor Figueroa, Juanto y Pastrana.

En este enlace puedes ver un vídeo con la celebración de los seguidores del Cirbonero tras la clasificación de su equipo.

Vía: Navarra.com

Comentarios