La Policía Foral pide colaboración ciudadana para localizar al autor de una agresión sexual en Tudela





La Policía Foral solicitó ayer colaboración a la ciudadanía para intentar esclarecer una agresión sexual que se produjo durante las fiestas patronales de Santa Ana, en Tudela. Los agentes investigan un presunto delito de agresión sexual que se cometió sobre una joven el pasado viernes 29 de julio en el Paseo de los Poetas de la capital ribera cuando se celebraba una fiesta de DJ con cerca de 2.000 jóvenes asistentes.

Los hechos sucedieron a las 22.45 horas y se conocieron cuando la víctima, una vecina de Tudela de 26 años, lo notificó a la Policía Municipal, aunque la joven no interpuso la denuncia penal hasta el día siguiente en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral.

Según su relato, la agresión se cometió en un baño portátil cercano a este evento. Al entrar, un hombre le siguió rápidamente por detrás, cerrando la puerta y dejándola atrapada en el interior. Acto seguido, aseguró la joven, el autor de los abusos se levantó la camiseta y comenzó a tocarla. La chica añadió que, ante sus gritos, dos desconocidos sacaron al agresor del baño y huyeron del lugar. Por este motivo la Policía Foral solicitó la colaboración de posibles testigos para identificar al agresor, un hombre de entre 35 y 40 años.

La Policía Foral pidió que quien disponga de cualquier información al respecto lo comunique al 112, donde el Centro de Mando y Coordinación recabará datos para trasladarlos a los investigadores. Minutos después del suceso varias patrullas de la Policía Municipal realizaron una búsqueda del agresor por los alrededores con la descripción que había facilitado, aunque el resultado fue infructuoso.

La fiesta comenzó a las 18.00 horas y se prolongó hasta las 00.00. Concito a miles de jóvenes en un acto que se celebra desde hace más de 10 años en la localidad. 

Vía: Noticias de Navarra