El Ayuntamiento de Tudela protesta por el cierre de servicios del Hospital Reina Sofía durante las fiestas





El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela (I-E, Tudela Puede y PSN) considera “inadmisible” que durante las pasadas fiestas “se cierren servicios, algunos tan críticos como los de Oncología, donde este año se han interrumpido tratamientos durante más de una semana”. El Consistorio se une así a las críticas que en las últimas semanas han realizado UPN y PSN y a las que ayer se unió también la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública.

Ayer el Consistorio señaló que ha concertado una nueva cita con el consejero de Salud, Fernando Domínguez, para mostrar la “preocupación y malestar” de los vecinos de la capital ribera “ante estas situaciones”. Según indicaron, el equipo de gobierno considera que se siguen produciendo “deficiencias en la asistencia del hospital Reina Sofía” por lo que solicitan que se dote a este centro “de los recursos humanos y técnicos necesarios que posibiliten una atención de calidad durante todo el año”.

En el apartado de las deficiencias apuntan la situación de la unidad de Psiquiatría donde “ha vuelto a producirse una agresión, lo que pone de manifiesto la necesidad acuciante de mejorar la seguridad, que garantice durante 24 horas el correcto funcionamiento de los servicios y la seguridad del personal y los pacientes”.

Asimismo, recuerdan que el día 24 de julio falleció en el hospital un niño de 15 meses por lo que añaden que es necesario “revisar y estudiar los recursos con que cuenta el servicio de urgencias para la atención pediátrica, aportando lo necesario para que la Ribera cuente con las garantías sanitarias”.

Pese a todo, desde el Consistorio se recuerda que en el último año se han alcanzado mejoras como el mantenimiento del laboratorio y del Autobús de la Vida.

Vía: Noticias de Navarra