Continúa abierto en el SAC el plazo para que los vecinos residentes en las calles que próximamente se van a peatonalizar en el Casco Antiguo registren sus vehículos





El Ayuntamiento puntualiza una serie de dudas sobre el tema que han surgido entre los vecinos afectados.

• El 5 de septiembre, a las 20.00 horas en el Centro Cívico la Rúa se celebrará una Asamblea vecinal donde se tratarán distintos temas y se darán respuestas a las dudas que puedan plantearse.


El Ayuntamiento que ya informó mediante carta personalizada a los vecinos del sistema de acceso a estas calles quiere puntualizar alguna de las dudas que han ido manifestando los mismos al hacer efectivo el registro de sus vehículos. “No obstante – tal y como aclara Daniel López, Concejal de Ordenación del Territorio- animamos a todos los vecinos a que registren sus vehículos y las dudas que puedan tener , de modo que podamos contestarles en caso de que no se contemple inicialmente la casuística que les afecte”.

Las indicaciones generales para la inscripción de los vehículos son las siguientes:

- Se pueden apuntar SÓLO la gente que vive en alguna de las calles que tienen acceso desde el punto donde se va a realizar el corte (Verjas). Esto es, Verjas; Plaza. de la Judería; San Julián; Arbollanes; Hortelanos; San Antón (acceso desde Plaza Vieja); Horno de la Higuera; Merced; Tornamiras; Plaza. San Jaime; Roso; Juicio; Rúa; Cárcel Vieja; Pasaje; Plaza Vieja; Pontarrón (Sólo parte de Plaza Vieja); Portal; Plaza. de la Vida; Magallón; La Parra y Las vueltas

- Se puede registrar más de un coche por vecino, ya que los coches van vinculados a las viviendas, y hay vecinos que pueden tener más de un vehículo a su nombre.

- En el caso de vecinos de edad avanzada, con movilidad reducida, etc……pueden inscribirse los vehículos de familiares directos que estén a su cargo (hijos, hijas, sobrinos, etc...).

- Los comercios del Casco Antiguo pueden igualmente registrar sus vehículos indicando la dirección del comercio.

- La inscripción afecta a automóviles y motos.