AFI lleva a UPN ante el TAN por negarse a facilitarle información sobre Fitero





El Grupo Municipal AFI ha interpuesto un recurso de alzada ante el TAN para exigir la información de entradas y salidas en el Ayuntamiento de Fitero, ya que UPN, con el fin de imposibilitar el normal funcionamiento de la villa, ha decidido cortar cualquier tipo de contacto con nuestro grupo.

Según el artículo 77 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, "todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de sus funciones".

Pero la estrategia de UPN, contra las cuerdas durante los últimos quince meses, es zancadillear la vida política local con una estrategia que tiene un halo antidemocrático. Porque la otra decisión de UPN ha sido insólita, ya que los plenos municipales dejan de ser mensuales para ser trimestrales. Esta bunkerización de la derecha local cuenta también con la manipulación de los medios públicos locales, con el aplazamiento de las exigencias de información vía instancia y hasta con negarse a dotarnos de medios para hacer nuestro trabajo.

Grupo Municipal AFI