El beso gana el concurso del cartel de fiestas de Cintruénigo





La joven cirbonera Valentina Navascués Chivite, con su cartel titulado El Beso, se proclamó ganadora del concurso del cartel del programa oficial de fiestas de Cintruénigo, en la modalidad de adultos. El cartel ganador representa a la pareja de gigantes negros de la comparsa cirbonera, a los que se conoce con el nombre de Rey Negro y Reina Mora, uniendo sus rostros, en un momento de su baile, como si se estuvieran besando.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento, está dotado con un primer premio de 600 euros y un accésit de 300 euros que, en esta ocasión, fue a parar a manos del pamplonés Ignacio Egüés por su cartel titulado, C en fiestas. Cabe destacar que en el apartado de adultos se presentaron a concurso un total de 15 obras.

MODALIDAD INFANTIL En lo que respecta al apartado infantil, se presentaron un total de 39 trabajos en dos categorías distintas. En la que podían participar niños hasta 6 años, la ganadora fue Isabel Martínez Chivite, que recibió un premio de 60 euros por su obra titulada Vivan las fiestas. En la categoría infantil de 6 a 12 años el primero premio, también dotado con 60 euros, se lo llevó Lucía Navascués Salvatierra por su obra titulada Tenderete fiestero. El fallo de los concursos de carteles de fiestas tuvo lugar el pasado jueves por la tarde. Actuó como jurado la comisión especial de Cultura en la que, además de los concejales, hay también un representante de cada uno de los entes culturales y deportivos que existen en la localidad.