Vida y milagros de la familia Del Burgo







Ha salido a la luz que el gran Jaime Ignacio del Burgo ha demandado a José Ramón Urtasun por la exposición Navarra 1936, que se expuso en el Parlamento foral entre el 5 y 20 de abril de este año. Según dice Del Burgo, algunos de los treinta y seis cuadros del artista le hieren en su honor porque se refieren a su familia. La exposición, que sirvió para recordar el criminal golpe del Estado fascista del 18 de julio, donde participó su condecorado padre (según el hijo sin delitos de sangre), fue aprobada por la mesa del Parlamento con la abstención, ¡cómo no!, de UPN.

El día 23 de junio se celebrará un acto de conciliación entre Urtasun y Del Burgo, demócrata de toda la vida que ocupó cargos en pleno franquismo como el para nada desdeñable puesto de Secretario técnico de Hacienda en Navarra entre 1970 y 1973 (años en los que el Caudillo todavía firmaba sentencias de muerte) y Director de Coordinación, Planificación y Desarrollo de la Diputación foral franquista a partir del 73.

Es comprensible que el pobre Del Burgo quiera limpiar la imagen de su pobre padre. Y es que el capo pepero vio como a su padre le otorgaban en plena dictadura militar todos los cargos y medallas posibles mientras otros morían y eran reprimidos por luchar por la libertad. Aquí van los cargos del padre de Jaime Ignacio bajo el Régimen del Caudillo por la gracia de Dios: 

- Consejero Permanente de la Institución Príncipe de Viana

-Fundador y director de la Biblioteca General de Navarra

-Teniente-alcalde del Ayuntamiento de Pamplona

-Delegado provincial de Comunicaciones y Transportes

-Vicesecretario de Educación Popular de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S

-Consejero Nacional del Movimiento

-Vicepresidente del Real Consejo del Reino de Navarra de la Comunión Católico-Monárquica

-Delegado Provincial del Ministerio de Información y Turismo

-Director de la Red de Bibliotecas de Navarra

-Director de Turismo, Bibliotecas y Cultura Popular de la Diputación Foral de Navarra

-Director de la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona y Académico de la Real Academia de la Historia

Parece que algunos no se conforman con nada y que quieren ganar siempre.