CUP Tudela se alegra de la solución del camino del Instituto pero denuncia la manipulación de UPN









En la CUP nos felicitamos por la solución alcanzada al problema del camino del Instituto entre la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, a través de la financiación de un 85 % con cargo al fondo del Plan de Infraestructuras locales en los presupuestos de 2016. Con ello, se da respuesta definitiva al problema existente a través de la conexión de la zona de Huertas Mayores con la carretera de Tarazona, tal y como desde nuestra candidatura se ha venido demandando en los últimos meses.
Se evita, así, la peligrosidad de la salida a la autovía A-68, se soluciona la seguridad del alumnado del Instituto Benjamín de Tudela en las rutas escolares (demandado en numerosas ocasiones por la dirección del centro escolar) y se descongestiona el tráfico en el centro de Tudela.

Coincidimos en que UPN manipula la información cuando dice que se pierde la subvención, creemos que únicamente se prioriza este tema y se aplaza la ejecución de otras obras.

Es curiosa la actitud de este grupo exigiendo lo que en 20 años de gobierno de UPN tanto en el ayuntamiento de Tudela como en la Comunidad Foral, han sido incapaces de resolver. El asombro se transforma en indignación cuando el Sr. Casado minimiza la necesidad de la obra, ridiculiza la peligrosidad del camino y niega la existencia del problema. Desmiente pues, a toda la comunidad educativa del Instituto: profesorado, alumnado y madres y padres del centro escolar, al vecindario y a todas las personas usuarias de esa zona en general.

UPN tenía que haber hecho este vial cuando se construyó la Universidad en Tudela, momento en que se elaboró este proyecto. Ahora que se consigue la solución, la critican, ¡qué desfachatez, cuántos problemas de circulación, accidentes y riesgos se habrían evitado desde entonces!. En todos estos años poco les ha importado el vecindario del Barrio de Lourdes, principal perjudicado.

Recordar a UPN que con los 608.833 € que costó el proyecto de Sementales para una casa de Cultura que hoy no existe y que ahora tenemos que devolver en estos próximos años se podía haber acometido el proyecto en cuestión. No vengan a dar lecciones de dónde priorizar, porque su gestión ha sido nefasta dejando a nuestro ayuntamiento en la banca rota y con uno de los mayores índices de pobreza de todo Navarra.

No obstante, desde la CUP también queremos indicar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela, cuente con todos los grupos políticos y con la ciudadanía a la hora de priorizar los proyectos, sin patrimonializar los logros alcanzados. Así pensamos que se suma y anima a la participación popular.


CUP Tudela-Tutera