Cuenta Diario de Noticias que "los tudelanos y tudelanas deberán pagar una factura de casi 400 euros por una comida celebrada en Pamplona el pasado mes de febrero a la que, presumiblemente, asistieron dos concejales del equipo de gobierno de UPN del Ayuntamiento de Tudela, el alcalde, Alejandro Toquero, y otro comensal, en la que destaca que pidieron una botella de vino tinto que costó 98 euros (más 10% de IVA)".
El edil de UPN ha admitido el gasto asegurando que se debió a una comida con el arquitecto Rafael Moneo, que "eligió el sitio, el menú y el vino que es de su bodega". Eneko Larrarte, de Contigo Tudela, ha afirmado que "no se puede derrochar dinero público para satisfacer el ego personal del señor Toquero".
Cabe recordar que esta semana ha dimitido el concejal Màrius Gutiérrez de Contigo Tudela tras admitir que cobró algunas colaboraciones en dinero negro. "Mi dimisión busca poner fin al acoso y al intento de desprestigio profesional al que he sido sometido durante casi dos años por el alcalde de Tudela, el Sr. Toquero", aseguró.